RAQUEL MALAGON MAYORDOMO

SAMSUNG

Psicoterapeuta Gestalt, Arteterapeuta y Terapeuta energética

Maestra y Pedagoga especializada en Pedagogía Waldorf y Educación Creadora

Formadora de Docentes y Educadores sociales

Especialista en creatividad e inteligencia emocional y en el acompañamiento psicopedagógico a familias

Artista multidisciplinar formada en artes escénicas, voz y técnicas corporales

Medicina tradicional (Perú y México), Fitoterapia y técnicas energéticas

Desde pequeña tenía clara mi vocación hacia el mundo educativo, artístico y social, por lo que estudié Magisterio de Educación infantil y me formé en artes escénicas, técnicas corporales, danza y voz. Comencé trabajando como maestra y muy pronto me di cuenta de cuánto me tenían que enseñar l@s niñ@s sobre mi propia niña interior y la gestión de mi mundo emocional. También pude conocer la realidad de nuestro sistema educativo actual.

El trabajo con l@s niñ@s fue el detonante de una intensa búsqueda personal y profesional motivada por mis inquietudes, dificultades y múltiples cuestionamientos sobre la educación, la creatividad, la sanación emocional y el desarrollo espiritual.

En lo profesional investigué en diferentes pedagogías y me especialicé en Pedagogía Waldorf y Educación Creadora desde la necesidad de ofrecer un acompañamiento a l@s niñ@s que respetara sus verdaderas necesidades, les permitiera crecer con amor, respeto y libertad para entregar al mundo todo su potencial y sabiduría interior. También colaboré con proyectos internacionales en Perú y Argentina encargándome del área educativa en proyectos comunitarios.

Trabajé en el resto de niveles educativos, y también como formadora de maestros, educadores sociales y en el apoyo a las familias. En el ámbito social he trabajado como educadora con colectivos en riesgo social: mujeres maltratadas, centros penitenciarios y de reforma, drogadicción, centros de acogida de menores…

En lo personal, con la ayuda de diversas técnicas terapéuticas y de crecimiento personal, fui recuperando mi sabiduría interior y entendiendo mis emociones. Fui ganando conciencia y coherencia en mi forma de ser y estar en el mundo, con una mayor conexión con mi capacidad de dar y recibir amor.

Me siento muy agradecida por todas las personas que he conocido en esta variada trayectoria puesto que me han enseñado mucho sobre valores y me han permitido sanar mi corazoncito abriéndome los suyos.

Motivada por mi propia experiencia de sanación, me animé a formarme como terapeuta Gestalt, Arteterapeuta y especialista en técnicas energéticas y desarrollo emocional. Explorando también otros caminos de conocimiento ancestrales, como el chamanismo y la medicina natural. Todo ello con la ilusión de poder ofrecer a otr@s el acompañamiento que yo misma he recibido y que ha sido tan enriquecedor.

Otro gran aprendizaje que me regalaron l@s niñ@s: saber que mi búsqueda no terminaría nunca… por lo que en la actualidad sigo investigando y en proceso de aprendizaje como ciudadana del mundo.

Primera consulta GRATIS, pide tu cita aquí o al T. 55 74 66 66 25

También psicoterapia ONLINE sin fronteras

PSICOTERAPIA ADULTOS

PSICOTERAPIA NIÑOS

QUÉ APORTA LA PSICOTERAPIA

One thought on “Sobre mi

Comments are closed.