“Quien trabaja con sus manos, es un obrero.
Quien trabaja con sus manos y su cabeza, es un artesano.
Quien trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón, es un artista.”

San Francisco de Asís

EducArte nace de la ilusión de aportar nuestro granito de arena para crear un nuevo paradigma educativo donde unir acción, corazón y razón. Motivadas por nuestra propia experiencia en el ámbito educativo como maestras, y nuestro propio camino personal de sanación y los maravillosos resultados que hemos obtenido, deseamos poner al servicio de la sociedad el resultado de nuestra búsqueda. Tenemos la firme convicción de que si cambiamos la forma de educar/nos y escuchar/nos podemos cambiar el mundo.

La realidad de nuestra educación y sociedad nos pide un cambio en la forma de concebir el acompañamiento a nuestros alumn@s, el antiguo paradigma que daba tanto peso al desarrollo intelectual, no da respuesta a las realidades multiculturales de nuestras aulas y a una sociedad en continuo cambio. La educación emocional se va abriendo paso como la única alternativa para abordar la interculturalidad, la inclusión, las múltiples necesidades de alumn@s y familias… para poder “educar desde el corazón”, en el desarrollo de la conciencia y el espíritu crítico, enseñar a pensar, sentir y actuar en coherencia y armonía.

Ante esta realidad, los maestr@s y educador@s necesitamos nuevas formas de abordar nuestra labor. Herramientas nuevas donde, en primer lugar aprender y nutrirnos desarrollando nuestra propia competencia emocional y creativa, escucharnos hacia dentro, para después poder construir hacia fuera con compañeros, niñ@s y familias una sociedad con corazón.

En EducArte ofrecemos formaciones orientadas a todas aquellas personas que están en contacto con el ámbito educativo. Partimos de un enfoque humanista y utilizamos valiosas herramientas del ámbito educativo y terapéutico: Arteterapia, Gestalt, Pedagogía Sistémica, Pedagogía Waldorf, Educación Creadora, Teatro, voz, meditación, etc.