¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es mucho más que una simple psicoterapia, es una filosofía existencial, un “arte de vivir”, una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. Nace de la evolución de las principales corrientes humanistas y las filosofías orientales. Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual, “el aquí y el ahora”, para elaborar y comprender el mundo emocional desde el presente, de manera que favorece un contacto auténtico con l@s otr@s y con un@ mism@, desde un lugar que devuelve el poder personal, la responsabilidad y la escucha de las necesidades propias y moviliza los recursos personales que generan el cambio. El objetivo no es sólo entender los orígenes y causas de las dificultades sino poder experimentar de forma vivencial nuevos caminos, soluciones y  recursos internos.

¿Qué es Arteterapia Integración Creadora?

La integración creadora es una poderosa vía de sanación emocional, que teniendo orientación Gestáltica, también integra teoría y metodología de la psicología Psicodinámica, Psicoanálisis y Análisis Bioenergética, con aportaciones del Sistema Rio Abierto, Danza Contact, meditación, Psicodrama y Diafreoterapia.

La Arteterapia añade el uso de técnicas creativas, como el modelado, la pintura, la escultura, la escritura, la respiración, la fotografía, la danza, el teatro (sin necesidad de experiencia previa) para explorar tu interior. Las producciones son así un recurso para ganar conciencia y riqueza en esta exploración, ya que el arte y la acción creadora son entendidas como expresión auténtica del ser interno (conflictos, necesidades, deseos, emociones, sueños…) y del ser colectivo en la relación con los demás.

Desde este enfoque holístico  estar san@ es poder desarrollar todo tu potencial, lo cual incluye la creatividad que favorece la Arteterapia y que te ayuda a reconectar con la parte más esencial, sabia y espontánea, tu niñ@ interior.

 

.