arteterapia¿Qué es ARTETERAPIA Integración Creadora?

La Arteterapia es una poderosa vía de sanación emocional y social, que teniendo orientación Gestáltica, también integra teoría y metodología de la psicología Psicodinámica, Psicoanálisis, Bioenergética, con aportaciones del Sistema Rio Abierto, Danza Contact, meditación, Psicodrama y Diafreoterapia.

La Arteterapia añade el uso de técnicas creativas, como el modelado, la pintura, la escultura, la escritura, la respiración, la fotografía, la danza, el teatro (sin necesidad de experiencia previa) para explorar tu interior. Las producciones son así un recurso para ganar conciencia y riqueza en esta exploración, ya que el arte y la acción creadora son entendidas como expresión auténtica del ser interno (conflictos, necesidades, deseos, emociones, sueños…) y del ser colectivo en la relación con los demás.

Desde este enfoque holístico estar san@ es poder desarrollar todo tu potencial, lo cual incluye la creatividad que favorece la Arteterapia y que te ayuda a reconectar con la parte más esencial, sabia y espontánea, tu niñ@ interior.

Más información aquí de la mano de Javier Melguizo, creador de la Integración Creadora y director de la Escuela Hephaisto, donde colaboro como formadora.